Oaxaca

Suspenden clases en dos preescolares de Oaxaca por casos de virus Coxsackie

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus (que incluye también los virus de la poliomielitis y el virus de la hepatitis A), los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos

Oaxaca. Debido a que se detectaron ocho casos del virus Coxsackie en la Villa de Zaachila, en los Valles Centrales de la capital oaxaqueña, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) autorizó la suspensión de actividades escolares en dos jardines de niños a partir de mañana lunes 3 de julio.

Desde el viernes, y debido a una recomendación de la Secretaría de Salud, se determinó evitar la propagación del virus como una medida preventiva.

La semana pasada, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 123 casos del virus.

El virus ha contagiado principalmente a niños y niñas en edad preescolar, de entre tres y seis años de edad, quienes están en tratamiento para evitar complicaciones, informó los SSO.

A la fecha no existen defunciones por este virus.

Los municipios afectados son: Huajuapan de León, San Juan Bautista Suchitepec, Santiago Yucuyachi, Oaxaca de Juárez, Magdalena Apasco y Santa Lucía del Camino.

¿Qué es el Coxsackie?

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus (que incluye también los virus de la poliomielitis y el virus de la hepatitis A), los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos. Estos virus se pueden contagiar de una persona a otra, por lo general a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces, donde pueden vivir varios días.

En la mayoría de los casos, los virus Coxsackie provocan síntomas leves parecidos a los de la gripe, que desaparecen sin tratamiento. Pero en algunos casos pueden generar infecciones más graves.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos