Destacado TV

Sabes qué es el virus de coxsackie

El virus se puede propagar incluso cuando no hay sintomatología

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus (que incluye también los virus de la poliomielitis y el virus de la hepatitis A), los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos. Estos virus se pueden contagiar de una persona a otra, por lo general a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces, donde pueden vivir varios días.

En la mayoría de los casos, los virus Coxsackie provocan síntomas leves parecidos a los de la gripe, que desaparecen sin tratamiento. Pero en algunos casos pueden generar infecciones más graves.

La enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido.

Ya que este virus tiene como canal de trasmisión ano-mano-boca por un mal aseo, es muy importante que los pequeños se tengan que lavar las manos de forma constante, así como evitar saludar de beso y estornudar cubriéndose la boca con el codo del antebrazo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último