Economía

Bancos harán transferencias electrónicas las 24 horas del día

Los clientes de las instituciones financieras podrán enviar y recibir transferencias por hasta ocho mil pesos a cualquier hora, a partir del 29 de diciembre próximo.

Los bancos del país tendrán que dar servicios las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a través de cualquier canal electrónico que ofrezcan.

Ello permitirá que los clientes del sector puedan enviar y recibir transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI), durante cualquier momento del día, informó el Banco de México (Banxico).

En su carácter de administrador de la plataforma SPEI, el organismo federal emitió una serie de nuevas disposiciones enfocadas a mejorar dicho servicioy reforzar su infraestructura tecnológica y operativa.

Precisó que las nuevas disposiciones permitirá a sus usuarios realizar transferencias de una manera más rápida y segura.

Y para ello, indicó, las entidades financieras deben cumplir requerimientos adicionales en materia de servicio, seguridad informática y gestión del riesgo operacional.

Servicios adicionales en los bancos

El Banxico señaló que, además de dichas facilidades, los depósitos se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos reducidos.

De igual forma, las instituciones participantes en el SPEI pondrán a disposición de los usuarios mayor información, respecto a las transferencias que realicen a través del sistema.

Así, a partir del 29 de diciembre de este año, los clientes de la banca recibirán, sin costo, notificaciones sobre al estado de las transferencias que hayan realizado.

Mientras que los usuarios que reciban recursos obtendrán notificaciones sin costo sobre tal hecho.

Anuncio importante

En este contexto, el Banco Central anunció que a partir del 31 de julio de 2018, se pondrá a disposición de los usuarios –de cualquier entidad financiera participante– los Comprobantes Electrónicos de Pago (CEP).

TAMBIÉN PUEDES LEER

En las rebajas de verano, mexicanos sólo compran lo necesario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos