Estados

Sectur busca programa especial contra la delincuencia en zonas turísticas del país

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que el incremento de la delincuencia en algunos destinos turísticos del país fue en parte por la modificaciones al nuevo sistema penal acusatorio

La Secretaría de Turismo (Sectur) emprenderá en las próximas tres semanas un programa especial el cual tiene como objetivo, mejorar la seguridad en las zonas turísticas y en el que participará la iniciativa privada.

Y es que, de acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el incremento en la inseguridad es el único factor relevante que puede poner un freno en la carrera ascendente del sector.

Para este año, la Sectur estima que los ingresos por turistas para este año aumenten cerca de 11%, lo que implicará 2 mil millones  de dólares más respecto al año pasado, con lo cual se estima que al cierre de 2017 se coloque la derrama por turismo en 21 mil millones de dólares, informó Milenio.

Entrevistado por el programa El asalto a la razón, el funcionario dijo que este programa operará en coordinación con la Secretaría de Gobernación en tres principales destinos:

  1. Los Cabos
  2. Cancún
  3. Acapulco

 

“Son los destinos que más nos preocupan ahora, por su repercusión en la imagen en el exterior, ya que la inseguridad para el turismo es un tema muy sensible”, comentó.

 

El funcionario dijo que se especializará una policía turística y que la asignación de recursos se tratará caso por caso con los empresarios del lugar y con los estados.

De la Madrid también mencionó que uno de los principales alicientes para el repunte de la inseguridad fueron las modificaciones al nuevo sistema penal acusatorio ya que se  dejó de dar prisión preventiva oficiosa para quienes portaban armas exclusivas del Ejército; muestra de ello es que de un año a la fecha el número de homicidios dolosos creció cerca de 30%.

El secretario dijo también que otro factor por el que se incrementó la violencia es que salieron de las prisiones aquellos presuntos delincuentes cuyos abogados denunciaron violaciones al debido proceso; se estima que fueron entre cuatro y cinco mil personas.

«A partir de que entraron estas modificaciones es que se observó un repunte en la inseguridad; por ello se debe hacer una reforma al sistema penal acusatorio», dijo el funcionario

Finalmente el funcionario dijo que es necesario prevenir y otorgar mayor seguridad a lugares tan importantes para el turismo nacional e internacional, que es lo que el mundo observa de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sabes qué es el virus de coxsackie

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos