Estados

Chofer de combi viola a menor de 16 años en Los Reyes-La Paz

De acuerdo con la menor el chofer de la combi se desvió de su ruta, cerró los seguro y manejo hasta un cerro cercano donde abuso sexualmente de ella

Una menor de 16 años reportó que  fue violada por el chofer de una combi en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

De acuerdo con la menor los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando la joven Diana de 16 años abordó la camioneta 32, perteneciente a la Ruta 53 de la empresa de transportes cuando el chofer se salió de la ruta establecida y la agredido sexualmente.

“Dio vuelta en una calle, se desvió de su ruta y yo todavía le dije, no, yo voy para la carretera y le subió todo a su esterero no me escuchaba, y yo le decía que no iba para arriba pero no hacía caso y aceleró”, narró la menor. 

En la denuncia hecha por los padres de la menor y publicada en el noticiero En Punto de Denisse Maerker, se informó que el chofer aprovechó que era la única pasajera, se desvió del camino, puso los seguros y aceleró hasta llevarla al cerro donde la agredió.

“Ella se quiso bajar, pero con groserías la aventó hacia el suelo y empezaron a forcejear y con groserías la callaba, dice que ya después le ganaron las fuerzas, de hecho, ella tiene moretones y sus uñas lastimadas”, aseguró Marisol, madre de la víctima.

Luego de la agresión, la menor contó a su madre que cuando la combi se alejó, alcanzó a ver el número 32 en la unidad.

Un día después de la violación la madre de la menor y su hija fueron a emitir su denuncia, pero ese día por falta de un médico tuvo que esperar otras 24 horas para rendir su declaración.

Una vez hecha la denuncia, el fiscal regional de la Procuraduría del Estado de México, Mauricio Blancas atendió el caso y llamó al dirigente de la ruta 53, quien dijo que su ruta no era responsable del caso, a pesar de ser la única que circula por la colonia.

Autoridades realizan operativo a unidades de transporte en Los Reyes La Paz-Texcoco

Luego de darse a conocer el caso, este miércoles autoridades llevan a cabo un operativo sobre la carretera Los Reyes La Paz-Texcoco, en la zona oriente, a las unidades de transporte de pasajeros para intentar dar con el agresor de la menor.

A dichas unidades del transporte público se les realiza la revisión de cada una de las unidades, que circulan y prestan el servicio en la zona. Hasta el momento no se sabe nada del violador.

Este caso recuerda al de la niña Valeria quien fuera violada y asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Violan, torturan y asesinan a madre e hijo en Nezahualcóyotl

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos