Noticias

¿Bicis pueden rebasar por la izquierda? Ciclista exhibe a policía por desconocer reglamento de tránsito

Nuestra colaboradora Maya en Bici exigió al oficial que sustentara su argumento con el reglamento de tránsito, el policía tardó más de 10 minutos en encontrar "algo" al respecto.

Por Maya en Bici (@MayaEnBici)

Como todos saben Maya en Bici es una bloguera que hace uso de su bicicleta como medio de transporte; sin embargo esta vez rodar por la Ciudad de México se convirtió en toda una cátedra del reglamento de tránsito a un uniformado que aseguró que como ciclista ella no podía rebasarlo por la izquierda.

En las imágenes se observa cómo iba circulando en sobre avenida Insurgentes cuando se encontró de frente con una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública que obstruyó su paso, por lo que procedió a rebasar el vehículo por el lado izquierdo.

Al mismo tiempo, el vehículo se puso en marcha evitando el paso de la ciclista, acto seguido, el oficial la encaró argumentando que los ciclistas deben rebasar sólo por el lado derecho, lo que propició toda una discusión con el uniformado que reconoció no saberse el reglamento de tránsito.

Entiendo que todos cometemos errores pero este poli de tránsito no cometió uno, sino varios y no hubo poder humano que lo hiciera cambiar su perspectiva.

De acuerdo con el Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX, el Artículo 18 inciso III establece que los vehículos no motorizados deben circular por el carril derecho excepto cuando:

"Se requiera rebasar a otros vehículos más lentos o existan vehículos parados o estacionados, obstáculos u obras que impiden la utilización del carril."

Por otra parte, el Manual del Ciclista Urbano establece que el ciclista debe rebasar siempre por la izquierda:


Tras el molesto y divertido incidente, Maya realizó un llamado al gobierno de la CDMX para que todos los oficiales sean correctamente capacitados y tengan conocimiento de la ley de tránsito.

Si quieres saber más no se te olvide seguir su canal de YouTube y Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo