Mundo

Francia detiene a sospechoso de planear un atentado terrorista

El detenido en Francia formaría parte del grupo denominado “Kamikazes Riders”, fundado en Bélgica, sospechoso de los atentados en Bruselas de 2015

Agentes de la policía francesa detuvieron hoy en las afueras de la ciudad francesa de Lille, norte de Francia, a un hombre sospechoso de planear un atentado, reportaron fuentes oficiales.

El arresto se produjo en el marco de un operativo antiterrorista de fuerzas de seguridad de Francia y de Bélgica en un barrio de las afueras de Lille, ciudad francesa próxima la frontera de Francia con Bélgica.

De acuerdo a las fuentes, el detenido, de 42 años de edad, cuya identidad no fue precisada, está vinculado a un grupo radical de Bélgica y planeaba cometer una “acción violenta” en un lugar que no fue precisado.

Detenido en Francia era miembro de un grupo ligado al yihadismo

En concreto, el detenido formaría parte del grupo denominado «Kamikazes Riders», fundado en Bruselas, Bélgica, y sobre el que se sospecha que pudo participar en los atentados de la capital belga en 2015.

El año pasado dos miembros del grupo fueron condenados en Bélgica por “pertenencia a grupo terrorista” ligado al movimiento yihadista.

Más información en PublimetroTV:  Dibujos que exponen los traumas de los niños desplazados de Mosul

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos