Estados

Enfrentamiento en Las Varas, Chihuahua, entre ‘La Línea’ y Cártel de Sinaloa: Aparicio

“No descartamos más muertes. Han existido más réplicas de estos hechos”, explicó el comisionado estatal de seguridad de Chihuahua

El enfrentamiento que dejó 15 muertos en la comunidad de Las Varas, en Chihuahua, fue entre los cárteles de Sinaloa y La Línea, una muestra más del recrudecimiento de la violencia tras la ruptura entre Dámaso López y los hijos del «Chapo» Guzmán, explicó Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de seguridad de Chihuahua.

En entrevista para Foro TV, Aparicio Avendaño detalló que tras estos hechos hay cinco personas detenidas y 15 fallecidos, correspondientes a ambos grupos delictivos.

«Recibimos una llamada telefónica sobre un enfrentamiento entre dos grupos criminales. Llegamos ahí y se dio un segundo enfrentamiento», explicó Aparicio Avendaño sobre el inicio del operativo.

«No descartamos más muertes. Han existido más réplicas de estos hechos», explicó el comisionado, quien dijo que existe comunicación entre diversas instituciones de seguridad, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora; estado al que se trasladaron algunos de los delincuentes.

Nuevo Sistema Penal Acusatoriom, una frustración en Chihuahua: Avendaño

Sobre el enfrentamiento, Avendaño explicó que uno de los grupos fue «La Línea». «Están al mando de ‘El 32’. Este delincuente fue policía estatal, participó en el asesinato de compañeros pero la ‘puerta giratoria’ lo dejó ir», explicó, en referencia al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

«Esta es la frustración que tenemos, no solo en Chihuahua, sino en toda la República». Añadió que el «90% de los aseguramientos que hacemos, los dejan ir. Vamos a seguir batallando hasta que se reforme [el nuevo sistema penal]».

Finalmente el Comisionado explicó que la zona ya se encuentra bajo control. «No tuvimos bajas, solo un policía herido, pero su vida no está en riesgo». Destacó que este enfrentamiento y el recrudecimiento de la violencia en el estado se debe a «la ruptura entre los hijos del Chapo y Dámaso López».

Más información en Publimetro TV

Venezuela: instante en que chavistas ingresan violentamente al parlamento

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos