Estados

No habrá crisis financiera en el IMSS al término de la actual administración: Arriola

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, informó que la dependencia esta construyendo 12 nuevos hospitales en todo el país

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, aseguró que no habrá crisis financiera en el IMSS al término de la actual administración ni al inicio de la siguiente.

«Se acabó la crisis financiera, así es, y con una receta reducir la brecha ingreso-gasto y si hacemos eso no vamos a tener tampoco sobresaltos en el futuro hasta que terminemos de pagar nuestras deudas en términos de pensiones», señaló.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el funcionario afirmó que con la construcción de 12 nuevos hospitales el número de camas aumentará en 7%.

«Lo que significa para los derechohabientes primero es que seguiremos honrando el pago de pensiones, 3.7 millones de pensionados son los que el IMSS atiende cada mes, significa que vamos a poder seguir creciendo en infraestructura, que los 12 hospitales que están planeados y en construcción van a terminarse que van a poder ampliarse las camas del IMSS en 7 %”, dijo.

El funcionario resaltó la labor del presidente Enrique Peña Nieto quien transformó el IMSS y lo está dejando saneado financieramente y con una receta para que no se tengan turbulencias en el futuro inmediato y de largo plazo.

Agregó que si se sigue reduciendo el gasto corriente e incrementando el ingreso, se tendrá más que eso, «significa también que las guarderías seguirán prestando sus servicios a 300 mil niños, significa que vamos a seguir pagando incapacidades».

Finalmente, el funcionario informó que de los 12 nuevos hospitales, ya se entregó uno en Colima y este año se entregarán otros tres

«Para el 2018 tenemos Monterrey, Tepozotlán, Tapachula, León, Ixtapan de la Sal, Pachuca, Ciudad Acuña, Bahía de Banderas, Atlacomulco, son hospitales modernos en equipamiento y tienen entre 30 y 48 especialidades, especialidades que en esas plazas no se tenían».

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Chofer de combi viola a menor de 16 años en Los Reyes-La Paz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos