Estados

PGR investiga a Norberto Rivera por encubrir curas pederastas

Luego de la denuncia presentada el pasado 2 de junio por los ex curas Alberto Athié y José Barba, la dependencia abrió una carpeta de investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya investiga al cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes pederastas.

Luego de la denuncia presentada el pasado 2 de junio por los ex curas Alberto Athié y José Barba, la dependencia abrió una carpeta de investigación y se comprometió a llamar a declarar al Arzobispo Primado de México. Además, confirmó que esta semana los denunciantes acudieron a ratificar la queja.

La acusación también fue respaldada por los ciudadanos Valentina Peralta Puga, Saúl Barrales Arellano, Arturo Jurado Guzmán, Salvador Guerrero Chiprés y Manuel de la Peza Cásares.

«El hecho que una autoridad de procuración de justicia llame a un alto jerarca de la Iglesia católica es un gran avance porque este país es uno de los espacios donde hay más impunidad», indicó Valentina Peralta Puga, de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos.

Consideró como un logro que la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría abriera la carpeta de investigación, y resaltó que en la historia del país no existen antecedentes sobre indagatorias contra líderes religiosos católicos por pederastia.

Peralta Puga también promueve en change.org la recepción de firmas para que el presidente Enrique Peña Nieto y el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, llamen a comparecer al Cardenal Rivera. Hasta el momento la plataforma registra 23 mil firmas. (Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos