Estados

Riña en penal de Acapulco deja un saldo de 28 reos muertos

De acuerdo con las primeras investigaciones la riña en el penal presuntamente se originó después de que los internos se enteraron que serían trasladados del centro penitenciaro

La mañana de este jueves se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco, dejando como saldo 28 personas muertas, además de tres personas lesionadas.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó esta mañana que la riña se registró alrededor de las 04:00 horas en uno de los módulo de máxima seguridad del penal, cuando varios reos rompieron candados e iniciaron enfrentamientos entre ellos.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el vocero detalló que a riña presuntamente se originó después de que los internos se enteraron que serían trasladados de ese centro penitenciario.

Álvarez Heredia informó que el penal ya está bajo control de las autoridades de la  Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, y que los titulares de ambas dependencias se encuentran al interior realizando las investigaciones correspondientes.

Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán, informó al gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de implementar de inmediato las medidas de emergencia para el control del conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero mantenerse en alerta.

Asimismo, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del Cereso, auxiliado por dos helicópteros del gobierno del estado.

Con información de Radio Fórmula y Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Nuevo Sistema de Justicia casi duplicó homicidios: CNS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos