Cumbre del G20

Inicia la Cumbre del G20: Los temas serán terrorismo, clima y comercio

Entre las entidades que componen el G20 están: Argentina, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Corea del Sur, México, Rusia, EU y la Unión Europea.

La cumbre de líderes del Grupo de los 20 se inauguró el viernes en Hamburgo, con el terrorismo, el comercio mundial y el cambio climático en la agenda mientras activistas organizaron protestas.

La anfitriona, la canciller Angela Merkel, dijo que espera encontrar «compromisos y respuestas» a una serie de temas en la reunión de dos días de los principales países industrializados y en desarrollo. Aunque hay poco desacuerdo en la lucha contra el terrorismo (el primer punto en la orden del día) las perspectivas de encontrar un terreno común sobre el cambio climático y el comercio parecen inciertas.

La reunión, en la que el presidente Donald Trump celebrará su primera reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin, se celebra a la par de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

La policía dijo que al menos 111 oficiales resultaron heridos durante los enfrentamientos y que un agente tuvo que ser hospitalizado debido a una lesión en los ojos porque un fuego artificial estalló frente a él. Veintinueve personas fueron detenidas y otras 15 retenidas temporalmente.

La ciudad incrementó la presencia policiaca con refuerzos de todo el país y tiene 20 mil oficiales a la mano para patrullar las calles, los cielos y las vías marítimas de Hamburgo.

¿Quiénes asisten al G20?

El G20 está compuesto por Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

También asisten a la cumbre los Países Bajos, Noruega, España, Guinea, Senegal, Singapur y Vietnam.

Protestas y disturbios asfixian Hamburgo en rechazo al G20

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos