Mundo

EU envía bombarderos sobre Corea del Sur tras el misil norcoreano

Posteriormente se unieron a cazas de Corea del Sur para ensayar con fuego real ataques a instalaciones clave de Corea del Norte

El Ejército de Estados Unidos envió hoy dos bombarderos B-1B a realizar maniobras junto a las Fuerza Aéreas de Corea del Sur, en una nueva señal de advertencia tras el último ensayo armamentístico norcoreano, anunció Seúl.

Los bombarderos estratégicos de largo alcance despegaron desde la base aérea de Anderson, en la isla de Guam, y llevaron a cabo simulacros de ataques de precisión en territorio surcoreano, informó un portavoz de las Fuerzas Aéreas del país asiático a la agencia local Yonhap.

Las maniobras constituyen «una firme respuesta a la serie de lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte», según la misma fuente.

Los B-1B Lancers sobrevolaron el Mar del Este, se aproximaron a la frontera que delimita a las dos Coreas y posteriormente se unieron a cazas surcoreanos F-15K y F-16 en la provincia de Gangwon (este) para ensayar con fuego real ataques a instalaciones clave norcoreanas, según el portavoz.

Respuesta de Corea del Sur y EU a misil de Corea del Norte

Estos ejercicios se enmarcan en las amplias maniobras con fuego real ejecutadas por Washington y Seúl para responder al lanzamiento del proyectil intercontinental del pasado martes, que incluyeron el lanzamiento de varios misiles guiados y un notable despliegue de sus fuerzas navales y aéreas.

​Corea del Norte revela imágenes del lanzamiento de misil intercontinental

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos