Cumbre del G20

Peña Nieto y Trudeau confían en lograr buen acuerdo en renegociación del TLCAN

En el encuentro se subrayó que la renegociación del TLCAN debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau coincidieron en continuar trabajando para lograr una buena alianza en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio (TLCAN) junto con los Estados Unidos.

Durante el segundo y último día de actividades de este encuentro que convoca a los jefes de Estado de las 20 naciones más poderosas del mundo, el mandatario mexicano afirmó que los dos países están “enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades”.

En el encuentro, subrayó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países.

En esta reunión, conversaron sobre temas de interés compartido, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, y el presidente de México destacó que se ha logrado dar un nuevo impulso a la relación bilateral en distintos aspectos.

Expuso que ambas naciones caminan de la mano y trabajan juntas, al tiempo que agradeció la hospitalidad del premier canadiense durante la visita de Estado que tuvo a Canadá, y en reciprocidad le invitó a visitar México en fecha próxima.

Excelente relación con México va más allá del TLCAN: Trudeau

A su vez, Justin Trudeau expresó que tiene con el presidente mexicano una excelente relación, en la que se alinean los valores, oportunidades, la manera en la que vemos al TLCAN y el rol positivo que queremos jugar, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo.

Este día, Ejecutivo Federal también tuvo encuentros bilaterales con el presidente del gobierno italiano, Paolo Gentiloni; el Primer Ministro de India, Narendra Modi, y con el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy.

¡Insólito! Captan caimán en pleno Río Bravo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos