#Exclusiva: “El error de Chile es una recompensa por nuestro trabajo”: Amin Younes

El delantero alemán y campeón de la Copa Confederaciones asegura que pese a error de Chile, fue una recompensa a su trabajo.

Por Publisport

La selección alemana logró el título de la Copa Confederaciones que recientemente tuvo lugar en Rusia tras vencer a Chile en la final. Amin Younes, el futbolista alemán de 23 años que juega como centrocampista para el club holandés Ajax, habló con Publisport sobre la experiencia durante el torneo y el triunfo de su equipo.

¿Qué te pareció la Copa Confederaciones de este año?

–Recordaré para siempre este viaje a Rusia. Vine aquí sólo una vez antes. Fue en agosto pasado cuando Ajax jugó en Rostov del Don con el equipo local. Ese viaje no me dejó ningún recuerdo agradable, porque perdimos 1-4. Y llegamos por sólo unos días. Pero ahora estoy completamente encantado de la cultura local, ya que vivimos aquí por mucho tiempo. Todas las personas son agradables y amables. Hemos pasado un tiempo fantástico.

¿Qué podrías decir sobre el trato y el comportamiento de los fans?

–Nos recibieron sorprendentemente. Los aficionados nos dieron mucha energía positiva. Todos admitieron su amor por Alemania y nuestro equipo nacional. Nos alegramos de haber pasado cuatro semanas aquí.

Durante el partido final los chilenos tuvieron la ventaja y crearon muchos momentos peligrosos. Pero un error ridículo tachó todas sus posibilidades de éxito. ¿Crees que los alemanes merecían la victoria?

–Por supuesto que Alemania la merecía. ¿Realmente piensas que te diré: “No merecíamos ganar a Chile en la final”? *Rie* Si hubieran visto cómo vivimos aquí cuatro semanas y entrenamos todos los días, entonces no tendrían preguntas sobre eso. Desde el punto de vista del aficionado habitual parece que Chile cometió un error desafortunado y por eso ganó Alemania. Pero para los que están dentro del equipo, este error es una recompensa por nuestro trabajo duro.

Tu compañero Julian Draxler fue reconocido como el mejor jugador del torneo. ¿Lo has felicitado?

–Sí, celebramos su éxito. Pero no olviden que nuestro otro jugador Timo Werner fue nombrado como el mejor goleador de la Copa Confederaciones también. Estamos contentos por ellos, pero estos son sólo premios individuales. Lo más importante es que ganamos el torneo como un equipo.

Antes del torneo los expertos no incluyeron a Alemania entre los favoritos. ¿Qué puedes decir a los críticos?

–Nadie esperaba que ganáramos en Rusia. Todos dijeron que nuestro equipo es demasiado joven para grandes victorias. Por eso es aún más agradable para nosotros traer este trofeo a Alemania.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo