Elecciones

Ricardo Anaya exige anulación de elecciones en Coahuila

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que su partido llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el PRI se salga con la suya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), la anulación de la elección en Coahuila, luego de darse a conocer que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme,rebasó su tope de campaña.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en un comunicado, que es evidente que se debe repetir la elección porque lo que está en juego no es solamente el futuro de Coahuila sino de la democracia en el País.

«Lo hemos dicho y lo hemos demostrado: entre las muchas trampas que el PRI hizo en Coahuila estuvo el rebase de los topes de campaña. Por lo tanto, se debe anular esa elección», afirmó el líder panista.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, los candidato del PRI y , rebasaron en más del 5% el tope de gastos en las campañas a Gobernador de Coahuila.

De acuerdo con el INE el candidato del PRI tuvo un gasto final de 25.2 millones de pesos y Anaya erogó 24.3 millones, cuando el tope de gastos para los candidatos era de 19.2 millones de pesos.

De acuerdo con la Constitución cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales, y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.

«Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña», insistió Anaya.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PAN busca en 2018 gobierno de coalición, no solo “sacar al PRI”: Anaya

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos