Ciudad

Suman 377 árboles plantados en desnivel de Río Mixcoac

En total se plantarán mil ejemplares de especies como Roble, Jacaranda, Magnolia, Astronómica, Pata de Vaca y Sicomoro

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México plantó ya 377 árboles en lo que será el parque lineal encima del deprimido vehicular de Río Mixcoac e Insurgentes.

La dependencia precisó que serán mil árboles los que se colocarán en esta área verde, con especies como Roble, Jacaranda, Magnolia, Astronómica, Pata de Vaca y Sicomoro.

El jueves fueron plantados 23 árboles, que se suman a los 354 plantados en una primera etapa de reforestación.

Los árboles tienen una altura de seis metros y forman parte de las medidas de compensación por la construcción del desnivel vehicular.

La paleta vegetal del Parque de 900 metros de longitud está integrada por árboles de las especies Roble, Jacaranda, Magnolia, Astronómica, Pata de Vaca y Sicomoro.

El secretario de Obras, Edgar Tungüí precisó que de los 21 mil metros cuadrados de espacio público, de 16 mil son áreas verdes y 5 mil más son zonas de convivencia y andadores peatonales.

La conservación del nuevo arbolado estará garantizada a través del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento del Circuito Interior, que tiene vigencia de 12 años.

Como parte de la rehabilitación del espacio público, se sustituyen más de 32 mil metros cuadrados de banquetas en Avenida Río Mixcoac, Insurgentes Sur, Eje 8 Sur José María Rico y Barranca del Muerto.

Además se habilitan 16 pasos seguros hacia el Parque Lineal para seguridad de los peatones y visitantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos