Ciudad

Contraloría no halló conflicto de intereses en contratos: Monreal

En febrero Mexicanos Contra la Corrupción publicaron que la delegación Cuauhtémoc habría asignado proyectos a amigos de la hija del delegado

La Contraloría Interna en la delegación Cuauhtémoc no halló conflictos de interés en la asignación de los 24 contratos de adquisiciones y obra pública que en febrero fueron cuestionados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En febrero MCCI publicó un reportaje en el que señaló que la delegación Cuauhtémoc habría entregado contratos a amigos de Catalina Monreal, hija del delegado en dicha demarcación, Ricardo Monreal.

Sin embargo, este lunes Ricardo Monreal presentó un oficio firmado por el contralor interno en la Cuauhtémoc, Jesús Octavio Chávez Ávila, en el que se menciona que no se halló conflicto de interés en la asignación de los contratos.

EN CONTEXTO

  1. Contraloría aún investiga contratos de Monreal, aclaran
  2. Monreal pide al SAT auditar asociaciones de Claudio X. González
  3. Ricardo Monreal otorgó contratos millonarios a amigos de su hija

“Este Órgano de Control Interno concluyó las investigación de los expedientes mencionados, en donde se determinó la no existencia de conflictos de intereses atribuibles a funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, toda vez que no se acreditó algún vínculo familiar, de amistad o de negocios con los contratistas”, se lee en el documento firmado por el contralor interno.

De esta manera, Monreal Ávila insistió en que los señalamientos en su contra pretendieron afectarlo moral, familiar y políticamente de cara al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para seleccionar al candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno.

“Las mentiras difundidas por MCCI sólo demuestran el poco rigor en las investigaciones que sustentan sus reportajes además de que exhiben haber sido parte de una campaña sucia que pretendió lastimar mi imagen de manera previa al proceso interno de Morena”, declaró Monreal.

Y añadió: “espero que quienes calumniaron y difamaron ahora puedan corregir sus juicios y sus conjeturas falsas, aunque se ha causado un daño a mi familia y a mí”.

Adelantó que pedirá el expediente completo a la Contraloría para sustentar una demanda por daño moral que interpondrá por la vía civil en contra de MCCI en próximos días.

Asimismo anunció la publicación de un libro llamado La caridad y la filantropía, negocio millonario, en donde cuestiona a algunas asociaciones civiles vinculadas con Claudio X. González, como la propia MCCI, Únete, Bécalos, entre otras.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último