Noticias

Detienen a joven por abortar en San Luis Potosí

La mujer de 20 años de edad presuntamente tomó un medicamento para provocar la interrupción de su embarazo de seis meses

Una joven de 20 años de edad fue detenida luego de ser dada de alta del Hospital Central de San Luis Potosí por interrumpir su embarazo de seis meses.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, la mujer ingresó a la clínica luego de tomar un medicamento que causó presuntamente la muerte al bebé.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Ministerial fueron requeridos en el Hospital Central, en donde paramédicos informaron que la joven había ingresado a la clínica después de que tomó un fármaco para llevar a cabo el aborto.

Además, indicaron que al valorar a la joven de 20 años el producto de seis meses se encontraba sin vida, por lo que fue necesario extraerlo.

“Una mujer de 20 años de edad que, según los resultados médicos, interrumpió su embarazo de seis meses, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el probable delito de aborto”, indica el boletín de la PGJE de San Luis Potosí.

Por su parte, la pareja de la joven indicó que estaba enterado sobre las intenciones de abortar, pues su novia le comentó que no tenía los recursos económicos para mantenerlo.

“Un joven quien dijo ser el novio de la muchacha, informó que estaba enterado del medicamento que su novia compró para la interrupción del embarazo, puesto que ella le argumentó que no contaba con el recurso monetario para cuidar y mantener un hijo”, refirió la Procuraduría.

La joven ya fue presentada ante las autoridades competentes, en donde posteriormente se determinará su situación jurídica.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos