Ciudad

Metro descarta omisiones del personal en muerte de perro en Pantitlán

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que no hubo omisiones por parte de su personal en la muerte de un perro en la estación Pantitlán este domingo.

A través de una tarjeta informativa detalló que tras percatarse de la presencia del animal se aplicaron los protocolos para cortar la electricidad, sin embargo, el perro huyó asustado aproximadamente 300 metros en la interestación Pantitlán-Puebla fuera del área de seguridad del corte del corriente aplicado, lugar donde hace contacto con la barra guía energizada, perdiendo la vida de manera inmediata.

Mediante el análisis y seguimiento del registro videográfico del Sistema, a través de las cámaras de seguridad, se pudo verificar que el perro no fue arrollado, ya que el conductor detuvo la marcha del tren, conforme a los procedimientos de actuación en caso de animales en vías.

Publicidad

Además informó que trabaja desde hace seis meses en un espacio de tránsito para la protección de perros en condiciones de riesgo dentro de las instalaciones, mismo que será inaugurado en los próximos días.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último