Hallan a bebé muerto en basura del Hospital Ajusco Medio

Autoridades capitalinas indicaron que la recién nacida fue depositada en el contenedor de desechos por un error del personal de intendencia

Por Publimetro

Una bebé sin vida fue encontrada la tarde de este martes en el contenedor de basura del Hospital General Ajusco Medio, ubicado en la delegación Tlalpan.

La señora Verónica, abuela de la recién nacida, indicó que acudió con la madre, Ana Laura Martínez, a la clínica este lunes debido a que ya tenía contracciones, sin embargo, fue atendida hasta día siguiente.

Señaló que en la mañana personal médico le informó que el producto ya se encontraba muerto dentro del cuerpo de la mujer, por lo que le pidieron que posteriormente tendría que identificar el cadáver.

Alrededor de las 16:00 horas, Verónica refirió que no hallaron a la bebé en el área donde deberían tenerla, por lo que iniciaron una búsqueda que se extendió hasta el personal de intendencia, quienes una hora y media después la encontraron en el contenedor de “desechos”.

“La agarraron como animalito, como desecho lo pusieron con bolsas de basura, de ahí lo sacaron y lo echaron a contenedores de basura”, denunció Verónica, al detallar que el cuerpo estaba muy golpeado “y todo morado”.

Agregó que las autoridades del hospital no le han dado una respuesta sobre el actuar ni tampoco el director le dio la cara, por lo que la familia procederá a interponer una demanda.

El cuerpo del bebé ya fue entregado a su padre y familiares, pero la madre aún permanece hospitalizada en la clínica Ajusco Medio.

“Queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”, reclamó la familiar de la bebé.

Fue error de intendencia, aseguran autoridades

Autoridades capitalinas informaron que personal de limpieza sacó el cuerpo del bebé del área de patología y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta debido a que estaba envuelto en sábanas.

“Una mujer asignada a la limpieza de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, aparentemente sin darse cuenta de la presencia del óbito que estaba envuelto en sábanas”, precisó el gobierno capitalino a través de un comunicado.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Salud, Armando Ahuedla, exigieron a la Procuraduría de Justicia del Gobierno capitalina realizar todas las acciones legales necesarias para esclarecer los hechos y actuar contra quien resulte responsable.

Además, ofrecieron una disculpa a los padres y brindaron todo el apoyo a la familia para cubrir los gastos del servicio funerario, así como del servicio médico y psicológico que se requiera.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo