Mundo

Polleros dejan a mexicana colgada de la valla fronteriza

Oficiales de la Patrulla Fronteriza encontraron a la mujer colgada de un arnés y una cuerda de izado. Los contrabandistas la dejaron a su suerte.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nogales, Arizona rescató a una mujer mexicana, de 37 años, que colgaba precariamente de la valla fronteriza internacional, abandonada por presuntos contrabandistas.

En un comunicado, la corporación indicó que oficiales que patrullaban la frontera al este de Nogales fueron testigos de que dos contrabandistas trataron de bajar a la mujer a los Estados Unidos desde México, al usar un arnés y cuerda de izado.

Expuso que en los hechos ocurridos el sábado, los patrulleros se acercaron, por lo que la mujer trató de subir de nuevo por la valla a México, pero los hombres la dejaron colgada.

Los agentes encontraron que la mujer estaba suspendida aproximadamente a 4.6 metros sobre el suelo y llamaron al Departamento de Bomberos de Nogales para bajarla, dijo.

La mujer no estaba lesionada y ahora sigue un proceso por violaciones a las normas de inmigración de Estados Unidos, expuso.

Seis familias divididas por la frontera se reúnen de nuevo durante tres conmovedores minutos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos