Estados

Vinculan a proceso a ex edil ‘huachicolero’ por lavado de dinero

Morales Ugalde, ex presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, fue detenido el pasado 5 de julio por agentes de la Semar y PGR

Pablo Morales Ugalde, ex edil de Palmar de Bravo, Puebla, fue vinculado a proceso este martes por el delito de lavado de dinero, determinó un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el ex presidente municipal transfirió millones de pesos a cuentas bancarias de una de sus hijas y de uno de sus trabajadores, las cuales no pudo comprobar.

Además, las indagaciones arrojan que Ugalde presuntamente comercializaba combustible robado en sus gasolineras ubicadas en municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo, el cual está compuesto por seis municipios de Puebla.

El Juez de Control precisó que debido a que el juez federal en Puebla se declaró incompetente, las audiencias del ex edil se realizaron en el Municipio de Xalapa, Veracruz.

Morales Ugalde fue detenido el pasado 5 de julio por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que un día después fue separado de su cargo. (Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último