Estados

Destituyen a delegado de la SCT Morelos por socavón en Paso Express

El titular de la Secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que fue destituido el delegado en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, luego de que murieran dos personas que cayeron en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca este miércoles.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario precisó que la dependencia a cargo de Alarcón Ezeta tardó demasiado en atender las denuncias sobre las deficiencias de la obra y no reportó las fallas a pesar de que fue notificado mediante un escrito por habitantes de Chipitlán.

Confirmó que ya está en marcha una auditoría para revisar la operación que realizó la delegación en la obra, que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto el 5 de abril pasado.

Además, detalló que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable.

Sobre la constructora Aldesa, apuntó que tiene una responsabilidad y no es ajena a la posible filtración de agua que presuntamente provocó el socavón.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos