Hasta 73 mil pesos por metro cuadrado, costo de vivienda en CDMX

Las delegaciones más caras para comprar vivienda son Miguel Hidalgo y Cuajimalpa; las mas baratas son Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa

Cuartoscuro
Hasta 73 mil pesos por metro cuadrado, costo de vivienda en CDMX

El costo de vivienda en la Ciudad de México alcanza hasta 73 mil pesos el metro cuadrado en las delegaciones con mayor desarrollo urbano y comercial, conectividad, ubicación y exclusividad.

En contraste la zonas más baratas, con precios que rondan entre nueve mil y 13 mil pesos por metro cuadrado, están en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac, reportó el portal Inmuebles24.com.

A través del estudio INDEX Julio 2017, señaló que la zona más cara para comprar un departamento o propiedad es Polanco, con una media de 73 mil pesos por metro cuadrado; aunque este precio puede elevarse según las condiciones del inmueble.

En tanto que Lomas de Chapultepec y Santa Fe reportan precios que se ubican por arriba de 50 mil pesos por metro cuadrado.

La empresa señaló que en el nivel intermedio, los compradores de inmuebles pueden encontrar propiedades que oscilan entre 30 mil y 36 mil pesos, por metro cuadrado, en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez o Cuauhtémoc.

Además de las colonias localizadas en el perímetro de Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Xochimilco, con cotizaciones de 25 mil, 24 mil y hasta 16 mil pesos por metro cuadrado.

Alzas y bajas de la vivienda por delegaciones

Al hacer un desglose del encarecimiento de las propiedades, Inmuebles 24 refirió que el valor de la vivienda en la ciudad de México reporta un alza anual promedio general de 2%.

Aunque hay delegaciones como Cuajimalpa y Venustiano Carranza, Tláhuac, y Miguel Hidalgo donde el avance de los precios registran incrementos de 9%, 7% y 3%, respectivamente.

Indicó que en el último año los precios no se movieron en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Mientras que Benito Juárez, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, el costo promedio del metro cuadrado bajó entre 1% y 8%.

Top de colonias más caras

De acuerdo los precios por metro cuadrado, las colonias de la Ciudad de México reportadas como más caras, al cierre de julio de este año, son:

  • Polanco: 73 mil pesos.
  • Lomas de Chapultepec: 52 mil pesos.
  • Santa Fe: 50 mil 600 pesos.
  • Santa Fe Cuajimalpa: 47 mil 644 pesos.
  • Bosques de las Lomas: 45 mil 300 pesos.

Colonias que también destacan 

De acuerdo a dicho estudio, las siguientes colonias de la capital destacan por su demanda y precios moderadamente altos:

  • Condesa, Roma Norte y Roma Sur: entre 44 mil y 45 mil pesos por metro cuadrado.
  • Nápoles: 43 mil pesos.
  • Cuauhtémoc: 42 mil pesos.
  • Juárez: 38 mil pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo