SFP y CNDH investigan causas de socavón en Paso Express

Apenas este miércoles el hundimiento de cinco metros en un tramo de la carretera México-Cuernavaca causó la muerte de dos personas

Por Publimetro

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ya inició una investigación para determinar las causas del socavón que se originó en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca.

Desde este miércoles, personal de la dependencia recopiló información como antecedentes en la contratación de obra pública, estudios de mecánica de suelos y las especificaciones técnicas de los proyectos para la construcción y reconstrucción del tramo afectado.

Indicó que lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas para identificar a los responsables

CNDH también indaga

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por posibles violaciones en la construcción de la carretera México-Cuernavaca.

El titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las personas que perecieron al caer en un socavón con su vehículo.

Expuso que la queja de oficio tiene como propósito determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades, tanto federales como estatales, en su posible prevención, así como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas una vez que ocurrieron los mismos.

Resaltó que, a fin de obtener datos e indicios que fortalezcan su investigación, envió visitadores adjuntos que ya están en el lugar de los hechos y se ha iniciado el proceso de solicitud de información a las autoridades de los distintos niveles de gobierno involucradas.

La CNDH solicitó que se implementen las acciones necesarias para restablecer el paso de vehículos en la vía afectada, garantizar la seguridad e integridad de quienes transiten por la misma, así como de las personas que habitan en la zona en que se presentaron los hechos.

Además, puntualizó que permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos, al tiempo que reiteró su llamado para que los hechos se aclaren, se prevenga su repetición y, de ser el caso, los ilícitos que se hubiesen presentado no queden impunes. (Con información de Notimex).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo