Estados

Familiares de víctimas de socavón negocian monto de indemnización

Gerardo Ruiz Esparza, ha declarado que por parte de la dependencia se ofrecieron 500 mil pesos y que la constructora Aldesa-Eppcor ofreció un monto igual a los familiares

(Margarito Perez Retana)

La familia de los dos hombres que fallecieron al caer en un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca rechazaron el monto de dinero de indemnización que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la constructora ofrecieron por concepto de reparación del daño, por el accidente ocurrido el miércoles.

De acuerdo con Sergio Martínez, ex patrón de los dos fallecidos tanto la SCT como la compañía ya hicieron contacto con familiares y, actualmente, están en negociaciones, sobre el monto que habrían de pagar por el accidente del socavón.

«El ofrecimiento que están haciendo definitivamente no se va a aceptar, ya está el abogado de la familia negociando un monto razonable, aunque sabemos que no hay precio que pague dos vidas», dijo el ex patrón.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha declarado que por parte de la dependencia se ofrecieron 500 mil pesos y que la constructora Aldesa-Eppcor ofreció un monto igual, lo que sumarían un millón de pesos para la familia, sin embargo este monto no será aceptado.

«Ellos no se han movido de esa posición, pero los montos no van a ser aceptados», reiteró Martínez.

 Ruiz Esparza mencionó que la indemnización es por «el mal rato» que pasó la familia, señalamiento que Martínez calificó como insensible ante la magnitud de la tragedia.

«Bueno definitivamente está fuera de contexto, se le fueron las cabras, que no debiera de ser porque se trata de un Secretario de estado», dijo Martínez

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Víctimas del socavón murieron por asfixia, revelan peritos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último