VIDEO: Bote patrulla rescata a elefante varado en el océano

En la grabación se aprecia como el animal está prácticamente cubierto por el agua intentando mantenerse a flote con su trompa únicamente fuera

Por letraroja

En el video, compartido por el Daily Mirror Sri Lanka, se observa como el elefante está prácticamente cubierto por el líquido intentando mantenerse a flote, mientras coloca su trompa fuera del agua para poder respirar.

 

Un bote patrulla fue quien encontró al animal y llamó a las autoridades para iniciar con el rescate. Después de varias horas, el elefante regresó sano y salvo a la costa. De acuerdo a las autoridades, el elefante fue arrastrado por la corriente de la Laguna Kokkilai, al noroeste de Sri Lanka, por 16 kilómetros hacia el océano.

 

Varios buzos y rescatistas pudieron atar cuerdas alrededor del cuerpo animal, por medio de un bote, arrastraron al gran mamífero hacia la costa de Pulmoddai.

 

De acuerdo a expertos, los elefantes son "muy buenos nadadores" y no es nada inusual que uno de estos animales nade más de 15 kilómetros, sin embargo, por su tamaño se cansan rápidamente y pueden correr peligro de ahogarse. Después de una larga jornada, el elefante regresó a la costa sano y salvo.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Enfermera capta el fantasma de un niño en hospital de Argentina

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo