Mundo

Apenas 36% de los estadounidenses aprueban gobierno de Trump

El nivel de aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump es el más bajo en 70 años para un mandatario

El nivel de aprobación del presidente Donald Trump durante los primeros seis meses de su gobierno es el más bajo registrado por cualquier mandatario en ese plazo durante los últimos 70 años, de acuerdo con una nueva encuesta dada a conocer este domingo.

Apenas 36% de los estadunidenses aprueban ahora el desempeño del mandatario, seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros cien días, de acuerdo con el sondeo conjunto del diario The Washington Post y la televisora ABC.

La encuesta mostró que la óptica de la mayoría de los estadunidenses sobre el encuentro entre el hijo mayor del presidente y una abogada rusa no es favorable ante una creciente sospecha de la injerencia de Rusia en la elección presidencial.

Un 73% de los encuestados calificó de inapropiado ese encuentro celebrado en la Torre Trump de Nueva York, donde estuvo también el yerno del presidente, Jared Kushner, y el director de la campaña presidencial, Paul Manafort.

El 60% piensa que Rusia intentó influir la campaña presidencial de Trump, y entre estos, el 67% cree que gente cercana al mandatario ayudó.

En el caso del mandatario, sólo un 38% dijo que está logrando progresos significativos para alcanzar sus metas, aunque un 55% declaró que no.

Con ecos de su participación en la cumbre del G-20 aún recientes, la encuesta mostró que 70%  de los estadunidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales -o específicamente con el presidente ruso Vladimir Putin- en nombre de Estados Unidos.

Casi la mitad de los encuestados consideran igualmente que el liderazgo mundial de Estados Unidos se ha debilitado bajo la presidencia de Trump y apenas 27% dijo que ha sido fortalecido por este mandatario.

La encuesta mostró igualmente que a pesar de la insistente retórica del presidente y los republicanos en el Congreso, la mayoría de los estadunidenses parecen favorecer más la actual ley de salud u Obamacare, que la propuesta ofrecida para reemplazarla.

Un 50% dijo preferir el Obamacare contra 24% que se manifestó a favor del plan republicano, reflejando el temor por la propuesta de estos de reducir gradualmente los fondos el programa público de asistencia médica o Medicad.

La encuesta tampoco arrojó buenas noticias para los demócratas en el Congreso.

Apenas un 37% de los estadunidenses dijo que el Partido Demócrata constituye una respuesta frente al mandatario, aunque la mayoría, un 52%  declaró que la postura de los demócratas es obstruccionismo puro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Venezolanos radicados en México salen a votar sobre Asamblea Constituyente

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos