Estados

Consejeros del INE, una calamidad y vergüenza nacional: AMLO

Sobre el socavón que se registró en el Paso Express, el líder nacional de Morena apuntó que al menos debe renunciar el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que es una vergüenza que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no sancionaran el reparto de tarjetas de salario rosa del priista Alfredo del Mazo Maza, al considerar que el acto no es ilegal.

“El INE resolvió que las tarjetas que dio Del Mazo en el Estado de México, dicen los del INE, los consejeros que son una calamidad y una vergüenza nacional, dicen que fue algo legal. En el caso de las tarjetas que entregó el PRI en Coahuila con (Miguel Ángel) Riquelme, candidato del PRI, dicen que fue ilegal, fue una falta, pero en las de las que entregó Del Mazo están dentro de la ilegalidad”, señaló a través de un video que difundido en sus redes sociales.

Sobre el socavón que se registró la semana pasada en la carretera del Paso Express y que causó la muerte de dos personas, AMLO apuntó que cuando menos debe renunciar Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Todos estos políticos corruptos tienen acciones anónimas en el extranjero, les depositan estas empresas constructoras que se dedican a hacer autopistas, segundos pisos, pasos a desnivel, distribuidores viales y desde luego, las que tienen que ver con la generación de energía”, detalló.

Además, aseguró que empresas que se benefician con contratos millonarios a cambio de darle sobornos a funcionarios mexicanos participan en la edificación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pero subrayó que eso terminará en 2018 cuando triunfe Morena.

“No vamos a darle continuidad a esa obra, sí la vamos a detener porque es inviable técnicamente y además con un costo elevadísimo, 180 mil millones de pesos. En cambio se van a construir dos pistas en San Lucía, en el aeropuerto militar”, apuntó.

 

Aquí el video:


 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último