Estados

Niño mexicano gana campeonato mundial de cálculo mental

“Gustavito”, de seis años, llegó a la competencia internacional con un récord de resolver correctamente 70 problemas de cálculo en tan sólo tres minutos con 40 segundos

Gustavo García Salazar, el niño genio de seis años de Tampico, Tamaulipas, ganó este domingo el Grand Champion de cálculo mental en Malasia.

“Gustativo”, como le dicen sus padres, llegó a la competencia tras obtener el segundo lugar a nivel nacional en la competencia de Cálculo Aritmético Mental, celebrada en la Ciudad de México, en donde enfrentó a más de 600 menores y se ganó el derecho de representar al país en el evento mundial.

La madrugada de este domingo, el menor, acompañado de su padre Gustavo García, derrotó a representantes de más de 30 países para lograr el primer lugar en el campeonato internacional organizado por la franquicia Aloha Mental Arithmetic.

“Se lo merece por todo tu esfuerzo y dedicación, se que cumpliste su gran sueño y lo admiro por que a tus seis añitos tomó  la decisión de hacerlo con cálculo mental (sin usar el ábaco) y triunfó en esta espectacular y dura competencia internacional, admiro su fortaleza, temple y carácter”, señaló su madre, Jaqueline Salazar, al periódico El Sol de Tampico.

“Gustavito” llegó al campeonato con un récord de resolver correctamente 70 problemas de cálculo en tan sólo tres minutos con 40 segundos. También es el primer tamaulipeco en participar en un torneo de talla mundial.

Gobernador felicita al menor

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, felicitó al niño genio tras ganar el campeonato por medio de redes sociales.

“Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #Orgullotamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico”, publicó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos