Estados

Policía Federal compra zapatos de hombre y recibe de mujer

Ésta es una de las irregularidades que detectó la ASF en el ejercicio fiscal de 2016, ya que no se registraron justificaciones o autorizaciones para efectuar un cambio en la mercancía

La Policía Federal compró 490 trajes de gala e igual número de pares de zapatos para sus elementos; sin embargo, el calzado que recibió era para dama en lugar de caballero, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ésta es una de las irregularidades que detectó la autoridad en el ejercicio fiscal de 2016, ya que no se registraron justificaciones o autorizaciones para efectuar cambios en la mercancía.

Por este hecho, la ASF informó que el Órgano Interno de Control iniciará las investigaciones correspondientes sobre los funcionarios que realizaron vales de salida de bienes.

«La Auditoría Superior de la Federación emitió la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control realice las investigaciones pertinentes, y en su caso, inicie el procedimiento administrativo por las irregularidades de los servidores públicos que realizaron vales de salida de bienes desde el mes de enero de 2016 sin contar con el contrato formalizado número SEGOB /PF /CSG /DRM /C040», apuntó la autoridad fiscal.

Apuntó que dentro de la auditoría se detectó que la dependencia también recibió bienes que no habían sido pedidos ni se contaba con contratos firmados.

En sus almacenes, entre el 5 de octubre y el 29 de diciembre de 2015, se recibieron 175 mil 591 objetos, que suman alrededor de 210 millones 657 mil pesos. Además validó 27 mil 657 bienes por un importe de 28 millones 190 mil pesos entre el 3 de junio y el 8 de julio de 2016. (Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos