Estados

Venezolanos radicados en México salen a votar sobre Asamblea Constituyente

Se espera que de los 35 mil venezolanos que viven en México unos 19 mil acudan este domingo a manifestar su opinión sobre la Asamblea Constituyente

Miles de venezolanos que radican en México salieron desde las primeras horas de este domingo a votar en la Consulta Soberana, en la que buscan conocer la voluntad del pueblo sobre si están de acuerdo o no con una Asamblea  Constituyente que busca modificar la Carta Magna del país sudamericano.

La votación comenzó a las 07:00 de la mañana hora local cuando ya se habían formado largas filas en distintos de varios estados del país.

Y es que, en México viven aproximadamente 35 mil venezolanos y se espera que unos 19 mil acudan este domingo a manifestar su opinión como un acto de desobediencia civil amparado en los artículos 5, 62, 70, 71, 187, 333 y 335 de la Constitución de ese país.

Para ellos se instalaron 33 centro de consulta en varias ciudades del país como:

  1. Cancún
  2. Culiacán
  3. Monterrey
  4. Mérida
  5. Poza Rica
  6. Saltillo
  7. Morelia
  8. Campeche
  9. Ciudad del Carmen
  10. Mazatlán
  11. Playa del Carmen
  12. Puebla, Toluca
  13. Villahermosa
  14. Puerto Vallarta
  15. Tampico
  16. Irapuato,
  17. Veracruz
  18. Reynosa
  19. Querétaro
  20. San Luis Potosí
  21. Guadalajara
  22. Cabo de San Lucas
  23. Tijuana
  24. Ciudad de México

Las casillas abrieron desde las 7:00 hrs y cerrarán a las 16:00 hrs para comenzar el conteo de los sufragios.

Esta consulta popular estará regida por los rectores de las principales Universidades del país, quienes recibirán las actas emitidas por los mil 766 Puntos Soberanos instalados en el territorio nacional, así como de las mesas ubicadas en más de 300 ciudades del mundo y una vez totalizado, transmitirán los resultados, informó grupo Fórmula.

Para poder ejercer el derecho al voto, las personas sólo tienen que presentar presentar una cédula o pasaporte de Venezuela que los acredite como ciudadanos  por nacimiento o naturalización y haber cumplido 18 años antes del 16 de julio.

En el caso de la casilla ubicada en Ejército Nacional en Polanco, había aproximadamente 350 personas esperando ejercer su sufragio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Venezolanos salen a votar en plebiscito sobre la Asamblea Constituyente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos