Jalisco

Investigan agresiones sexuales contra 11 niños en kinder de Chapala

En la Fiscalía Estatal reconocen que hay tres denuncias contra una maestra por presuntos actos de corrupción y violación de menores

La Fiscalía Estatal confirmó que existan tres denuncias en contra de una maestra de kinder de Chapala, quien es acusada de abuso sexual en contra de los niños a su cargo. En entrevista a el periódico El Informador, el fiscal regional, Raúl Sánchez, señaló que se está integrando una carpeta de investigación sobre el caso, aunque no se dijo sí la maestra ha sido detenida o se encuentra prófuga.

Este lunes, el periódico Milenio publicó que en total serían 11 niños víctimas de abuso sexual por parte de la docente quien labora en el kinder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra en Chapala.

De acuerdo a Milenio Jalisco, la primera denuncia en contra de la maestra fue presentada el 25 de abril de este año.

La madre de una menor de cuatro años, supuestamente fue agredida sexualmente, señaló en su declaración que “la maestra de inglés se llama Susana” y que “vestía a los pequeños con trajes de elefante y perritos: “después les decía a los niños compórtate como mi perra que eres”.

Señala la denuncia que la madre se percató de hechos anómalos una ocasión en que su hija bailó de forma sexuada y comenzó a despojarse de las ropas.

La menor mencionó que esos bailes se los había enseñado su maestra en la escuela.

La denuncia también menciona una declaración de la madre, donde afirma que su hija se dijo dolida de sus partes íntimas. Al cuestionarle, la niña reconoció que fue toqueteada por la maestra y al parecer fue obligada a realizar actos lascivos que incluyeron violación equiparada.

Tras este incidente, habrían surgido nuevas denuncias y serían once los menores víctimas de abusos.

Otro menor mencionó que la maestra les tomaba fotografías desnudos con su tablet y al parecer los materiales eran difundidos en redes de pederastas estadounideses que residen en Chapala, Jocotepec y Ajijic.

Familiares de las víctimas habrían señalado que hasta el momento no han recibido apoyo de las autoridades para atender a los niños que fueron víctimas de abuso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos