Estados

Investigan desaparición de española en Tamaulipas

Según el cónyuge, tras pasar unos días en la playa fueron interceptados y a ella la bajaron del vehículo

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de la española de 34 años Pilar Garrido Santamans, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 2 de julio en Tamaulipas, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias EFE.

El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el marido de la víctima presentó la denuncia de desaparición horas después del suceso el 2 de julio, cuando su esposo aseguró que fueron interceptados y la bajaron de su vehículo.

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, Pilar Garrido Santamans fue reportada como desaparecida en las inmediaciones del municipio Soto La Marina.

Garrido Santamans es de origen valenciano y residía en México desde hace unos tres años.

Versiones

Mientras que el esposo de Pilar asegura que tras pasar unos días de descanso en la playa fueron interceptados, Rodríguez detalló que el estatus jurídico para la investigación es el de «persona no localizada», porque no se puede considerar un secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares.

Tampoco hay «indicios de que pudiera estar privada de su libertad», agregó la Fiscalía estatal en una nota informativa proporcionada a EFE.

El suceso tuvo lugar en Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando la pareja y su hijo de un año regresaban a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.

De acuerdo con la denuncia del esposo, «fueron interceptados, y a ella la bajaron del vehículo», indicó el portavoz, mientras que él mismo y el hijo de la pareja continuaron el camino.

La Fiscalía estatal ha realizado diversos operativos de búsqueda en la región de Soto La Marina en los que «han participado decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con apoyo de caninos y un helicóptero», concluyó el texto.

El caso se investiga como algo muy poco habitual y con todas las líneas de investigación abiertas en un estado marcado por la violencia entre los diferentes grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de éstos con las fuerzas de seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos