Estados

Dictan prisión preventiva a Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero

El ex mandatario de Veracruz estará hasta este sábado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

Un juez dictó la noche de este lunes prisión oficiosa y también preventiva en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El ex mandatario estará hasta el sábado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, cuando se realice una nueva audiencia que contará con la presencia de un testigo que acusa al ex priista de dichos delitos.

Javier Duarte llegó la tarde de este lunes al Reclusorio Norte en un convoy de 11 camionetas y custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Alrededor de las 12:00 horas, el ex mandatario arribó al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto de la CDMX procedente de Guatemala, en donde fue notificado de la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una hora después de que le realizaran exámenes médicos para verificar su estado salud, fue trasladado a la zona de juzgados del penal, en donde un juez de Control le dictó prisión oficiosa, preventiva y justificada por los delitos que se le imputan.

Por su parte, el abogado Marco Antonio del Toro indicó que las imputaciones en contra del ex priista no tienen sustento, por lo que confía en la inocencia de su cliente.

“Demostraremos una a una que las imputaciones no tienen el mínimo sustento. Yo me baso en los expedientes, y el expediente denota su plena inocencia”, apuntó su representante legal.

Javier Duarte también es requerido por un juez de control en Xalapa, Veracruz, quien emitió dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador por incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

El ex mandatario fue detenido el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, ubicado en el municipio de Sololá, Guatemala.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Duarte emprede viaje de extradición a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos