México debe apostar por energía limpia: Pedro Gálvez Hernández

Señaló que el país cuenta con una política fuerte para impulsar la generación de energía con recursos renovables, por lo que empresas extranjeras ya ponen en la mira al país para realizar inversiones

Por Publimetro

En México se deben implementar centrales eléctricas generadoras de energías limpias para tener un mejor cuidado del medio ambiente, aseguró el experto Pedro Gálvez Hernández.

El especialista en temas energéticos señaló que el país cuenta con una política fuerte para impulsar la generación de energía con recursos renovables, por lo que empresas extranjeras ya ponen en la mira al país para realizar inversiones en esta rama.

“Existen muchas empresas que quieren invertir en México dadas las políticas para instalar plantas generadoras de energía a partir del viento y el sol, con esto también muestran su compromiso con el cuidado del medio ambiente”, señaló Pedro Gálvez.

Según Gálvez, la generación de energía eólica ha crecido cerca del 107% anual, al pasar de 5 megawatts hora al año, a más de 8 mil 700, gracias a la instalación de plantas como “La Rumorosa” en Baja California y “Tres Mesas” en Tamaulipas.

Finalmente, el especialista refirió que esto podría llevar a México a convertirse en uno de los principales generadores de energía con recursos renovables a nivel mundial, lo cual va de la mano con el crecimiento económico, así como del posicionamiento y progreso como nación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo