Estados

Gobierno federal no atendió alertas sobre Paso Express: Graco Ramírez

Graco Ramírez dijo que desde noviembre de 2016 el gobierno estatal emitió un total de siete alertas a las autoridades federales sobre el riesgo que había en el Paso Express de Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el socavón que se presentó la semana pasada en el Paso Express de Cuernavaca y que provocó la muerte de dos personas, se pudo haber evitado si las autoridades federales hubieran atendido oportunamente los oficios presentados por el gobierno estatal.

«Esto no hubiera ocurrido si la Secretaría de Comunicaciones  y Transporte hubiera atendido las solicitudes enviadas», dijo el mandatario

Entrevistado en el programa Despierta con Loret, el mandatario dijo que desde noviembre de 2016, la Comisión de Agua estatal, le pidió a la SCT que cambiará el tubo de drenaje que se tenía por uno del doble del tamaño necesario para desahogar las caídas de agua.

Graco Ramírez aseguró que a partir de esa fecha el gobierno estatal le envío siete alertas a las autoridades federales para que se atendieran las recomendaciones de Protección Civil emitidas, pero reiteró que nunca tuvieron respuesta.

El mandatario estatal dijo también que antes de la inauguración del Paso Express de Cuernavaca, le expresó su preocupación a otros funcionarios federales los cuales le garantizaron que serían atendidos los oficios.

El funcionario informó que las dependencias federales, no avisaron en ningún momento al gobierno estatal que pretendían cambiar el tubo que finalmente fue el que provocó el socavón.

 

Al ser cuestionado sobre otro posibles puntos de peligro en el Paso Express de Cuernavaca, Graco Ramírez descartó que existieran otros puntos críticos en la vialidad.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que era falso que su gobierno hubiera recomendado a los delegados de la SCT, quienes son los principales acusados de este accidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Se abre otro socavón!…Ahora en Eduardo Molina

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos