Ciudad

Denuncian derribo ilegal de árboles en Loma Hermosa; autoridades lo niegan

Hugo Martínez Picazo, subdirector de Parques, Jardines y Sistemas Hídricos de la Miguel Hidalgo, indicó que los cortes se deben a que están infectados por muérdago

Vecinos de la unidad de Loma Hermosa, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaron el derribo de más de 40 árboles dentro de los condominios; sin embargo, la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos negó que éste fuera ilegal.

En entrevista con Publimetro, Hugo Alberto Martínez Picazo, subdirector de Parques, Jardines y Sistemas Hídricos de la demarcación, indicó que los cortes se deben a los trabajos de saneamiento realizados en dicho condominio, pues se detectó que varios ejemplares se encuentran infectados por muérdago.

“Se está haciendo un programa de saneamiento en las unidades habitacionales Loma Hermosa y Lomas de Sotelo, ya que existe una infestación de muérdago muy alarmante (…) Tienen un hacinamiento de árboles tremendo, eso ocasiona que los ejemplares no tengan un espacio adecuado y sean vulnerables para la plaga”, indicó el funcionario.

A pesar de que habitantes sostuvieron que la empresa Green Cover tiene planeado cortar más de 80 árboles sin motivo alguno, Martínez Picazo subrayó que esto es falso, pues sólo se aprobó el derribo de alrededor de 36 ejemplares infectados.

“No se está haciendo un trabajo intransigente. Tenemos toda la documentación, tenemos dictámenes, todo bien avalado por personal de la Sedema y apegado a la Norma Ambiental. En esa unidad hay varios tipos de muérdago, por lo que en Loma Hermosa se tienen que podar alrededor de 36, no 80”, refirió.

Martínez Picazo destacó que los cortes son para prevenir accidentes, pues el muérdago mata al árbol y lo deja vulnerable para un desplome que representa un peligro para los habitantes de la unidad, ya que algunos miden hasta 28 metros. Además, aseguró que se reforestará la zona.

Por su parte, habitantes del condominio denunciaron que la compañía no ha mostrado el permiso para realizar los cortes, pues alegan que la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo lo tiene en su poder.

“La empresa Green Cover no traían el permiso alegando que el dictamen lo tiene la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de la delegación Miguel Hidalgo”, subrayó una habitante de la unidad que prefirió no dar su nombre.

De acuerdo con los vecinos, el derribo de árboles inició el jueves 13 de julio, luego de que una persona se quejara por las ramas de un árbol que pegaban en su ventana.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos