Estados

Peña Nieto celebra que México sea el 8vo país más visitado del mundo

Según el informe de la Organización Mundial del Turismo, México recibió 35 millones de turistas internacionales en 2016 subiendo una posición en el ranking mundial

Con 35 millones de de turistas al año, México pasó del noveno al octavo lugar del ranking de países más visitados del mundo según el informe 2016 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El presidente Enrique Peña Nieto celebró este hecho a través de un video difundido en sus redes sociales y destacó que “estos datos consolidan a México como una potencia global”.

Añadió que también “subimos del 16º al 14º en ingresos por turismo”, lo cual dijo, se refleja en una mayor desarrollo, empleos y mejores salarios para ese sector.

De acuerdo al Barómetro de la OMT, México obtuvo por el ingreso de divisas del turismo internacional un monto de 19 mil 600 millones de dólares en 2016.

¿Cuáles son los países más visitados del mundo?

La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron:

  1. Francia, 86.2 millones
  2. Estados Unidos, (con cifra final por determinar 77.5 millones)
  3. España, 75.6 millones
  4. China, 59.3 millones
  5. Italia, con 52.5 millones
  6. Reino Unido, 35.8 millones
  7. Alemania, 35.6 millones
  8. México, 35 millones
  9. Tailandia, 32.6 millones
  10. Turquía (cifra final por determinar).

De igual modo, la Secretaría de Turismo subraya que, de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de nuestro país, al término de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.  

Cabe mencionar que los expertos de la OMT calificaron el desempeño del turismo a nivel global en los primeros cuatro meses de este 2017 como el mejor en los últimos 12 años, excediendo las ya positivas expectativas que se tenían al inicio del presente año.

La Organización Mundial de Turismo puntualiza que los resultados del periodo mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década debido al importante crecimiento en las cifras de Europa.

También puedes leer:

México y Portugal acuerdan impulsar inversiones y turismo

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último