San Pedro Garza García es más seguro que EU: alcalde

Mauricio Fernández señaló que su administración es la única en todo el país que cumple con la norma de seguridad internacional

Por Victor Badillo

Al conmemorar el Día del Policía, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, señaló que su municipio es más seguro que cualquier ciudad de los Estados Unidos.

El edil señaló que su administración es la única en todo el país que cumple con la norma internacional al tener cuatro policías por cada mil habitantes.

“Pues mira, si lo ves por delitos, pues estamos mejor que casi cualquier ciudad de Estados Unidos, (…) te digo yo que conozco información y la voy a publicar pronto de las texanas”, dijo Fernández al finalizar el evento.

Pero la cifra de las que habla el alcalde de San Pedro no son del todo alegres, según información publicada en la pagina de la Procuraduría General de Justicia del (PGJ) estado, la cual indica que el municipio tiene encendido en rojo el último informe del semáforo del delito, pues menciona que incrementó la violencia familiar y en violaciones.

Tan solo el 3 de mayo pasado, tres hombres fueron ejecutados afuera del bar La Única, en Centrito Valle; uno de los abatidos fue identificado como gente de confianza de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", líder del Cartel de Sinaloa.

El 19 de mayo, en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la avenida Vasconcelos, dos policías fueron ejecutados. Uno de ellos era el supervisor policial Cesar Daniel Camacho, y el otro su escolta, Orlando Castillo.

Estos eventos dejaron al descubierto la presencia del crimen organizado en el municipio, ya que desde el mes de abril se cometieron varios ilícitos, como el homicidio en la colonia Lucio Blanco, en donde un hombre fue ejecutado cuando se encontraba fuera de su domicilio.

“Si tu ves los índices delictivos por cien mil habitantes en ciudades como Houston, Dallas, San Antonio o la ciudad que quieras, San Pedro está infinitamente mejor”.

“A veces es bueno también compararnos con otras ciudades y otros países no nada más con México, y yo voy a ser una puntual comparación sobre todo con municipios Texanos y hacer un comparativo de que en San Pedro tanto en delitos del fuero común como en delitos del fuero federal esta muchísimo mejor que básicamente cualquier ciudad texana, por decirte casi cualquier americano”, puntualizó Mauricio Fernández.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo