Estados

Se forma la tormenta tropical Greg en el Pacífico

La tormenta tropical Greg provocará potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Greg se formó en el Océano Pacífico y se desplaza hacia el oeste-noroeste, lejos de las costas mexicanas.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que Greg se ubica a 600 kilómetro al suroeste de Manzanillo, Colima.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico precisó que Greg presenta desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Por ello recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Seguirán lluvias de diferentes intensidades en gran parte del país

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos