Noticias

Así sería la Tierra si la temperatura subiera solo 4 grados

La mayoría viviría en desiertos y muchos países estarían inundados.

Un mapa publicado por el experto Parag Khanna para su libro «Conectografía» muestra cómo se vería nuestro planeta si subiera un poco más la temperatura.

Las islas de Micronesia se han inundado. Pakistán y el Sur de la India están abandonadas. Europa se está convirtiendo poco a poco en un desierto. La Amazonía ya lo es. Sin embargo, la Antártida y Groenlandia son zonas verdes, así como el norte de Canadá, Escandinavia y Siberia, que ahora producen alimentos que alimentan a millones de refugiados climáticos que se han mudado ahí.

Aunque el mapa ya tiene ocho años, es relevante porque justo ahora se desprendió un gran iceberg de la Antártida y el continente se vuelve verde. Asimismo, pocos científicos dudan del cambio climático, cuyas consecuencias han sido ampliamente anunciadas.

Así se viviría en el nuevo planeta 

Hay partes que se han inundado. La parte Este de México, así como USA, están bajo el agua. También esto ha pasado en Sudamérica. Mozambique y Madagascar en África también se fueron y Asia perdió mucho del subcontinente Indio. Indochina e Indonesia han sido abandonadas. El mapa menciona que muchos de los habitantes del sureste de Estados Unidos migraron al Norte.

Perú ha sido abandonado, así como India del sur.  Esa es la parte roja. La parte naranja muestra las zonas de desiertos inhabitables. Esto ha pasado en el resto de Suramérica y Europa del sur. Los Alpes ya no tienen nieve.

 

Por otro lado, las zonas verdes muestran dónde está creciendo comida, como la Antártida. Nueva Zelanda está sobrepoblada. Lo mismo pasa en la zona del Ártico, donde hay grandes ciudades, muestra Khanna, que afirma que la densidad de población se verá afectada en el norte y sur, citado por el portal BigThink.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos