Poco a poco se recupera el turismo en el puerto de Acapulco después del socavón que hundió la ocupación hotelera este fin de semana pasado a un mínimo de 54.8%.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo de Guerrero, el sábado 15 de julio se registró una ocupación hotelera de 54.8% y el domingo 16 de julio aumentó un 68.6% ante la apertura de dos carriles del Paso Exprés de Cuernavaca.
La expectativa según números del año 2016 para esas fechas era de una ocupación de entre el 70% al 80% y acorde a un fin de semana antes (8 y 9 de julio) un promedio similar a 74.6%.
Sin embargo, este lunes último día de clases, este número volvió a caer a 51.5% para irse recuperando el martes 18 con 56.5% y el miércoles 19 de julio con 60.3% de habitaciones ocupadas.
A una semana del incidente, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) señaló que este miércoles el paso de autobuses y autos ligeros continúa por el Paso Exprés a pesar de que sólo está habilitado un carril ante el llenado del socavón.
Paso Exprés Cuernavaca, km 94. Un carril a la circulación en ambos sentidos para vehículos ligeros y autobuses. Tome precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) July 19, 2017
Por su parte, hoteleros y servicios turísticos de Acapulco esperan que el próximo sábado y domingo la actividad turística del puerto regrese a su nivel habitual para esta temporada alta por la apertura de más carriles en la vialidad.
Según la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) los hoteles esperan reservaciones de hasta el 100% para esta temporada alta, por lo que cualquier atraso en la reparación del Paso Exprés representaría una pérdida económica importante para este sector.
Esta misma organización había señalado que la inauguración del Paso Exprés había aumentado la llegada de turístas durante los fines de semanas y vacaciones de Semana Santa después de su inauguración el pasado 5 de abril.
También puedes leer:
SCT dará dictamen final sobre socavón en Paso Express en 15 días
Lo más visto de Publimetro TV: