Ciudad

PGJ a la ‘caza’ los Justicieros de Santa Julia

Este miércoles elementos de la SSP-CDMX realizaron un operativo emergente en dicha colonia contra el robo de transporte público

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio resaltó que la institución a su cargo trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para localizar a los autores del video en que encapuchados golpean a un supuesto ladrón del transporte público y comerciantes en la colonia Santa Julia.

“Lo que sí les puedo dejar muy claro es que no hay ninguna autodefensa en la Ciudad de México o grupo que se dedique a eso”, aseguró en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que no existen denuncias ni de la ruta de transporte público ni de los comerciantes a los que se alude en el video difundido el domingo pasado en redes sociales.

“Aún y cuando no tenemos una denuncia formal iniciamos una carpeta de investigación para localizar el origen del video; ya le dimos intervención a la Policía Cibernética (de la SSP local), ellos están haciendo los cruces de información para detectar el origen”, detalló.

Mientras tanto, la procuraduría capitalina contrasta las voces de las personas que aparecen en el video con las que tienen grabadas en su base de datos para saber si alguno de los sujetos tiene antecedentes penales.

 

Operativo emergente en Santa Julia

Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, mil 200 elementos de distintas corporaciones policiacas apostados entre las calles Tizoc y Tláloc, donde se ubica el mercado público, y se desplegaron a distintos puntos de las colonias Tlaxpana, Anáhuac y el barrio Santa Julia, así como la zona Hotelera de Polanco.

El objetivo del operativo encabezado por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, es inhibir delitos a bordo del transporte y en las inmediaciones, además de que se ha difundido un video donde hombres encapuchados y armados que dicen ser de este barrio golpean y amenazan a un presunto ladrón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos