Osorio Chong pide 'tener fe' al proceso de la PGR contra Javier Duarte

El titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que se vigilará y cuidará que se cumpla la justicia

Por Publimetro

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió "tener fe" en el proceso que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado luego de la firma de un convenio entra la dependencia a su cargo y la CROC para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario federal aseguró que no habrá impunidad en ningún caso.

“La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha hecho bien, ha estado informando. Es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar y la PGR es una institución en la que más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo su trabajo durante muchos años”, expuso.

Indicó que “hay que tener fe en la institución, hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y, derivado de ello, entones el juez, la jueza que le toque el tema y otros puedan resolver conforme a la ley”.

Fiscales poco preparados 

Sobre la actuación de los fiscales en la audiencia de Duarte en los juzgados del Reclusorio Varonil Norte, Osorio Chong precisó que “la ley no es un asunto de fe”, por lo que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana.

Remarcó que la PGR tomará todas las acciones y entregar cuentas a la propia ciudadanía, pero “hay que darle tiempo”.

Al ser cuestionado sobre si se está cayendo el caso Duarte, el titular de la Secretaría de Gobernación comentó que este asunto apenas inicia.

“Yo creo que hay que dejar el caso, va iniciando . Yo creo que hay que dejar que esto siga”, concluyó.

(Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo