Estados

Abren tercer carril de Paso Express; será de ambos sentidos

La SCT informó que con base a los resultados de las pruebas de carga para comprobar la resistencia del terreno, se determinó que la puesta en operación de dicha vía es segura

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este jueves se abrió un tercer carril a la circulación en la zona afectada del Paso Express de Cuernavaca.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que con base a los resultados de las pruebas de carga para comprobar la resistencia del terreno, se determinó que la puesta en operación de la vía es segura.

«La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que a las 11:45 horas de hoy se abrió un tercer carril a la circulación en la zona afectada del Paso Express de Cuernavaca, con base en los resultados de las pruebas de geórradar y de carga efectuadas para verificar la inexistencia de oquedades y comprobar la resistencia del terreno», apuntó en el escrito.

Dicho carril funcionará en ambos sentidos para ayudar a desahogar el tránsito vehicular con base en las «horas pico». De 05:00 horas a 11:00 la circulación será en el sentido Acapulco-México, y de las 11:00 horas a 05:00del día siguiente será de México-Acapulco.

La Secretaría subrayó que únicamente se permite el paso de vehículos ligeros y autobuses, por lo que transportes de carga deben utilizar rutas alternas.

El miércoles 12 de julio, dos personas murieron luego de que su auto cayera en el socavón de cinco metros de profundidad y siete de diámetro que se registró en el Paso Express México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93.

Desde el jueves 13 de julio, el grupo de especialistas conformado por miembros del colegio de Ingenieros Civiles de México y del estado de Morelos, así como del Instituto de Ingeniería de la UNAM, realizan el análisis y revisión de la zona afectada para determinar las causas que ocasionaron el hundimiento.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos