Estados

En agosto iniciará proceso de selección para maestros de inglés: Nuño

Aurelio Nuño informó que la convocatoria será abierta, y que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para su preparación

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que en agosto próximo iniciará el proceso de selección de más de mil maestros de inglés para las escuelas normales, quienes percibirán ingresos mensuales de 21 mil pesos, más prestaciones.

En un comunicado, precisó que la convocatoria será abierta, y que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación, ya que se requiere de su colaboración para alcanzar la meta de que México sea bilingüe en 20 años.

En diálogo abierto a través de Periscope, Nuño Mayer comentó que sólo 20% de las escuelas del país tiene profesores de inglés, y por eso es necesario un cambio en la formación de maestros, a fin de que los normalistas aprendan ese idioma, y sepan interactuar con sus alumnos.

Dijo que se considera también la reestructuración de los libros de texto, porque además del aprendizaje del idioma, se impulsará que otras materias se puedan impartir en inglés.

Refirió que el aprendizaje del inglés es parte de la estrategia de equidad e inclusión, porque es necesario en los sectores más desprotegidos, ya que además de tener acceso al conocimiento permitirá reducir las desigualdades.

Indicó que quienes hablan inglés tienen la posibilidad de recibir mejores ingresos, entre 30 y 50% más, y planteó que hoy la diplomacia, los negocios, la ciencia, el arte y las inversiones se hacen en inglés, lo que ratifica la importancia de enseñar el idioma.

El encargado de la política educativa del país recordó que desde 1926 inició la enseñanza del inglés en planes y programas de estudio, pero no se había considerado formar a los normalistas con ese idioma.

Finalmente, comentó que se requieren 20 años para que México sea bilingüe, sin embargo primero se necesita formar a los maestros, en una estrategia de largo plazo, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Así felicitó el Gobierno de la República a Peña Nieto por su cumpleaños

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos