Estados

Gobierno de México pide a Venezuela suspender Asamblea Nacional Constituyente

El gobierno mexicano dijo que el gobierno de Venezuela tiene la oportunidad de “abrir” la puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente la cual ha provocado decenas de manifestaciones en el país sudamericano.

El gobierno mexicano pidió al gobierno sudamericano “abrir” la puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa Venezuela.

El pueblo venezolano se encuentra profundamente polarizado, como lo confirmó la consulta popular realizada el domingo 16 de julio. Los resultados de dicha consulta han evidenciado que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no hace sino profundizar la división y violencia que ha costado ya la vida a más de un centenar de personas”, se leía en el comunicado.

La SRE aseguró que el Gobierno de Venezuela tiene la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz al suspender la convocatoria a la Constituyente y crear las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos.

Al hacer este llamado, el Gobierno de México reitera su absoluta disposición de apoyar por la vía diplomática, y con estricto respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, cualquier esfuerzo sincero en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática”

TAMBIÉN PUEDES LEER

Venezuela: Maduro y opositores afrontan huelga crucial

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos