Destacado TV

​Sorprendente investigación revela cómo nadan las ballenas jorobadas

Se creía que las jorobadas actuaban como delfines y otras ballenas, usando sus pantorrillas pero la verdad es que utilizan sus foreflippers para la propulsión

Las ballenas jorobadas utilizan sus foreflippers para la propulsión y no apenas la dirección, los científicos han aprendido después de poner cámaras a los mamíferos gigantes.

Anteriormente se creía que las jorobadas actuaban como delfines y otras ballenas, usando sus pantorrillas «como alas en un avión», dijo el investigador postdoctoral Paolo Segre.

Sin embargo, las imágenes tomadas por las cámaras fijadas a las ballenas con succión, que fue estudiado en la Universidad de Stanford, mostraron que pueden usar sus pantalones para «un rápido impulso de aceleración para atrapar a sus presas», agregó Segre.

Este tipo de movimiento es más común en pingüinos y lobos marinos.

Los hallazgos fueron publicados el 10 de julio en el sitio web de investigación Current Biology. Una comprensión detallada de cómo los animales se movieron no fue adquirida previamente debido a las oportunidades limitadas de registrar a los mamíferos en aguas profundas.

Segre dijo que un estudio de las ballenas «foreflippers» podría conducir a mejoras en el diseño y la función de las hélices y las turbinas eólicas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos